7 de Octubre 2003

Preparacion al parto

Hace unos años, cuatro o cinco, cuando mi vida se parecía demasiado a la de un personaje de Marian Keyes, probé con la terapia transpersonal. La dejé al poco tiempo por que era demasiado cara como para resultar entretenida. Ni se me había pasado por la imaginación que de aquella inversión fallida, de tiempo y dinero, pudiese sacar nunca ningún provecho y mira tú por donde ayer las clases de preparación al parto me quitaron la razón. Una parte fundamental de la terapia transpersonal es la respiración, y ese tema aunque no llegue a dominarlo si que lo mejoré de forma notable, incluso a juicio del terapeuta. Respiro sin problemas… superficial y profundamente, y hasta con distintos ritmos si es necesario.

La parte gimnástica fue todavía mejor. Nada que ver con los tiempos del instituto, cuando los profesores de educación física ensuciaban mi precioso expediente con un BIEN piadoso, los muy cagones no se atrevían a ponerme un INSUFICIENTE, ni siquiera un SUFICIENTE, Y allí se quedaba el pobre BIEN plantado entre ocho SOBRESALIENTES ALTIVOS. Fueron aquellas notas bajitas las que me encadenaron a los gimnasios. Ahora con más de treinta años, me han cambiado de batallón, ya no estoy en el de las torpes, ningún problema para estirar así las piernas o para arquear asa la espalda.
No importa las horas que me haya costado dominar mis movimientos, no se notan, nadie lo sabe. Como tampoco nadie sabe lo que me esta costando dominar mi nuevo centro de gravedad. De momento me defiendo malamente con movimientos de tentetieso pero me temo que dentro de poco os escribiré con los morros reventados, ¡Dios no lo quiera!.

Pero a lo que íbamos, que me despisto. Ayer estaba crecida, y por más que me había repetido, tú cierra la boca, tu vas allí a escuchar, que ya le hemos caído en desgracia a gente suficiente para dos vidas. Nada no hubo forma no me calle…

La sensación de redicha y de empollona repelente volvió después de dieciséis años haciéndose las americas. Y salí a la calle y diluviaba. Me sentí tan bien…

Posted by Fatalidad at 7 de Octubre 2003 a las 12:11 PM
Comments

Respecto a lo de las terapias psicológicas, hay que tener un cuidado... Hoy día hay pocas que tengan una efectividad contrastada, como sí la tienen la cognitiva-conductual o la sistémica (de familia o de pareja). Personalmente, no me fio un pelo de las que hablan de "sabiduría interior" y demás quimeras. Claro, que hablo de utilidad para solucionar problemas reales. Las inquietudes existenciales siguen siendo cosa de curas :P

Enhorabuena, y suerte con ese pequeñajo que viene en camino :)

Posted by: Areté on 7 de Octubre 2003 a las 01:36 PM

Espero que avise Ud. cuando al micurrio le dé por nacer, porque sepa que mi regalo será el mejor con diferencia. No es de lana ni de colores cursis ni tiene osos pintados...Qué misterio ¿no?

Posted by: Ana Caína on 7 de Octubre 2003 a las 05:26 PM

Muy buenas, que placer tenerla de vuelta por estas tierras... Además con nuevo diseño, sinceramente me gusta más que el otro... En cuanto a las terapias psicológicas, nunca he tenido mucha fe en ellas, pero yo creo que a uno le ayuda lo que quieres que te ayude...

Posted by: evam on 7 de Octubre 2003 a las 10:24 PM

Otra vez yo :)
No se trata de tener fe en las terapias psicológicas, al igual que no se trata de tener fe en la aspirina, por ejemplo. Se sabe que determinadas terapias funcionan, y otras no. Otra cosa son las mandangas que venden como terapias y que no dejan de ser sucedaneos de filosofías intimistas, y que sólo contribuyen a desinformar a la gente para que a la hora de la verdad no sepan a quién recurrir y gasten dinero si obtener ningún resultado. De todas formas ya digo que lo que se suele tratar, más que dudas filosóficas, son problemas "reales" y concretos (depresión, ansiedad, anorexia, estrés, esquizofrenia a patir de la rehabilitacion psicosocial, etc.). Y por si alguna vez os veis en una de esas (esperemos que no), el mejor tratmiento es siempre el que hace un equipo interdisciplinar, o sea, en el que el psiquiatra, el psicólogo, el trabajador social, etc. trabajan como parte del mismo equipo.
Saludos :)

Posted by: Areté on 7 de Octubre 2003 a las 10:53 PM

Bueno, yo he hecho unas cuantas terapias en mi vida, y bromeo sobre ello, entre otras cosas por que racias a Dios y al cielo ya no las necesito. Así que aunque no desde un punto de vista profesional puedo opinar desde la experiencia. Creo que estuve deprimida clinicamente desde el año 92 hasta el año 2000 cosa así, esa depresión se debió entre otras cosas a una fuerte perdida. Mi ultima terapeuta, una psicologa estupenda, realmente me ayudó. Pero creo que curarme lo hice yo…

Posted by: fatalidad on 8 de Octubre 2003 a las 08:17 AM

Ansiosos estamos desde que hemos leido la noticia del regalo.

Mi niña, no la llame Vd. micurrio, tiene prevista su llegada para el 1 de enero (la fehca es fácil de recordar). Pero teniendo en cuenta que el 31 de Diciembre este año hay luna llena y que saldrá a la madre, la tendremos aqui para el champan seguro.

Posted by: fatalidad on 8 de Octubre 2003 a las 11:04 AM

(¿Micurria?)Es un apelativo cariñoso; para una vez que me pongo tierna.

Posted by: Ana Caína on 8 de Octubre 2003 a las 05:28 PM

Terapias, terapias, terapias....Debo ser un imbecil feliz, porque escucho la palabra terapia y simplemente me llevo la mano a la pistola....

Posted by: Sr. X. on 9 de Octubre 2003 a las 08:01 AM
Post a comment