7 de Noviembre 2003

Menudas Charlas

Ayer se me ocurrió ir a una de las charlas de prenatal, a la de embarazo y lactancia… Tenía curiosidad porque la cuñada de mi hermana se ha vuelto una experta después de asistir a una de ellas...Y claro ser experto en algo después de una hora exposición queráis que no, escama…

Pues bien, me quede helada, estuve a punto de decirle un par de cosas a la supuesta “monitora” o lo que fuese… Pero como la timidez puede conmigo al final no dije nada.

Me mosqueó un poco que la charla empezase con un “se han conseguido leches artificiales que ya apenas se distinguen de la natural “, pero como acto seguido enumeró las ventajas de lactancia materna, pues nada, espere... Y Claro, hice mal por que tenía que haberme largado en cuanto vi el panorama. Si me fiase de lo que contaba aquella tiparraca, yo lo habría hecho todo mal: no me embadurno con ningún tipo de mejunje varias veces al día por ejemplo, por poner uno de los 50 "productos-ejemplo" que te querían vender. Ya sé que no me lee nadie que vaya a embarazarse en breve, pero el mejor cuidado antes es ninguno, y después unas gotitas de tu propia leche, vamos eso dice la Organización Mundial de Salud que del tema algo debe de saber.

He pensado en escribir un correo a atención al cliente, diciéndoles que no me he tragado sus cuentos, claro que me podrían contestar en base a que, yo que no he amamantado nunca me quejo sin saber, pero vamos eso es lo de menos... ¿Sabéis que es lo de más?, que cuanto más me convenzo de algunas cosas, más loca se creen que estoy los que me rodean, que si me paso demasiado tiempo en internet, que si me dejo guiar por no se que pandilla de majarás, bla, bla, bla...me he apuntado algún foro que otro, lo reconozco. Y claro, la que piensa raro soy yo, pienso raro por que no pienso como la mayoría, pero si la opinión de la mayoría la forma “desinformación” del tipo de la ayer, ya me dirás tu a mí, que posibilidades tengo de que no me mareen. Hace poco tenía miedo, últimamente me ha dado por partirme de risa, que yo creo que es la opción más sana para mi y para mi hija.

Posted by Fatalidad at 7 de Noviembre 2003 a las 11:57 AM
Comments

Yo tampoco he amamantado nada de nada, pero no quita que observe. Me enrollo un poco.

Mi prima tiene una hija. Le da el pecho. Imagino que el que usa es el modo normal. Se limpia la zona, se cuida de que no se le tape la nariz cuando mama y al asunto. Todo natural porque además, la cria reconoce cuándo le intentan colar un biberón y, como no le gusta, escupe la tetilla de plástico. Hace lo mismo con el chupete.

La última vez que la ví, este verano, tenía ya 3 meses, tamaño y peso normal, muy sana y fuerte (intentaba levantarse, menuda prisa lleva) y aún no controla lo de beber de vaso (porque sigue odiando el biberón) pero el poco de zumo de naranja que le entra en la boca lo traga con gusto.

Además, los cursos de una casa comercial serán todo lo buenos que sean, pero está claro que van a intentar colar todos los productos que puedan.

Por cierto, menuda falta de fé en la propia capacidad de pensar por una misma que es el que digan que te influye un grupo de gente por Internet, ¿no?. A mí también me ha pasado.

Posted by: Urui on 8 de Noviembre 2003 a las 05:45 PM

Los bebes son mucho más listos de lo que nos creemos, y donde este una madre, en este caso tu prima, que se quite un biberón... ja,ja,ja cuando se les quite el reflejo eso que tienen de escupir no recuerdo cual es el nombre técnico ya tomara cosas con la cuchara.

Y en cuanto a lo de internet, yo procuro pensar que esas cosa que nos dicen no es falta de confianza en nosotras es ese miedo atávico a o desconocido

Posted by: fatalidad on 12 de Noviembre 2003 a las 12:53 PM
Post a comment