13 de Noviembre 2003

En respuesta a vuestros comentarios. (El paso de peatones ¿Mito o Realidad?)

Bien, la mayoría opina que tenía que haberme encarado con los necios de la cafetería, yo para variar estoy con la mayoría. Pero en contra de todos los pronósticos y tirando por tierra más de 30 años de impecable trayectoria intransigente, la paciencia esta haciendo acto de presencia en mi vida.

He leído que cada vez que nos alteramos, enfadamos o nos llevamos un disgusto segregamos no sé que sustancias químicas que pasan a nuestra sangre, si estas embarazada el feto lo percibe y parece ser que no le gusta ni un pelo. Por eso intento evitarme berrinches… No siempre lo consigo. Pero lo intento. El ultimo gordo fue hace poco y como casi acaba mal estoy intentando ser todavía más cauta.

EL PASO DE PEATONES, ¿MITO O REALIDAD?

Hace cosa de un par de semanas, cuando volvía a mí casa a eso de los tres de la tarde, casi me atropellan y después de eso casi me agreden. Sé que las tres es una mala hora, la gente va cansada, tiene hambre, somos animales.

Me disponía a cruzar el último paso de peatones de mi recorrido, miré a los lados, y como no vi coches acercándose empecé a cruzar, a paso de tortuga octogenaria sí, pero no por capricho. De repente un coche que venía lanzado paró en seco, su conductora se puso a pitar como una loca, y a vociferar, gracias a Dios no oí lo que me decía. Pero aun así me irrité muchísimo y me planté delante su parabrisas con los brazos en jarras y le pregunté a ver que problema tenía, lo intenté pero no pude quedarme callada y terminar de cruzar, que es lo que tenía que haber hecho. La tía hizo el ademán de bajarse del coche y me amenazó con el puño. Era una chica joven, más joven que yo, unos 27 o 28 años, y no me explico como en tan poco tiempo se puede almacenar tanta mala leche. Me asusté, de verdad, por Candela. Si llego a estar yo sola, si Candela hubiese sido una realidad o un proyecto a largo plazo a lo mejor hubiesemos llegado a la violencia física. Pero en mi estado no me arriesgué a llevarme un puñetazo en la barriga.
Conclusión, llegue a mi casa con taquicardia, un disgusto morrocotudo y una sensación de impotencia que tardo días en diluirse. Y total ¿Para que? Para nada, por eso antesdeayer me calle y en paz. Seré un poco ilusa, pero valoro la paz.

Posted by Fatalidad at 13 de Noviembre 2003 a las 12:37 PM
Comments

Vives en España ¿verdad? Yo vivo en la ciudad de México y no pude evitar verme reflejado en tu post. No existe un sólo día en el cual no piense en el paso de peatones. Soy peatòn por decisión, una de las cosas que màs adoro es caminar, pero qué triste es aquello de que un conductor (o màs bien un automòvil) tenga màs derechos y preferencias que un ser humano. Yo daba por descontado que estas situaciones se presentaban màs en paìses en desarrollo, Amèrica Latina, pero me doy cuenta en tu post que también por ahí se dan estas situaciones. Y... quizà sean necesades de juventud, pero ¿algo habría que hacer no?

Me solidarizo contigo y te mando saludos. ¡Ah! Y yo también adoro la tranquilidad.

Posted by: Nôd on 13 de Noviembre 2003 a las 03:46 PM

Si solo fuera cosa de juventud...

Anteayer una señora de mediana edad se saltó un semáforo cercano a un colegio (con que tenía señalización de sobra para reducir la velocidad) y atropelló a una chica de mi instituto.

Le rompió las dos piernas y un brazo, por suerte unos jubilados la abrigaron y le estuvieron hablando hasta que llegó la ambulancia para que no entrara en estado de shock.

Posted by: Urui on 13 de Noviembre 2003 a las 06:47 PM

Decídete, ¿qué quieres que le regale a Candela: unos patucos, un cuento o una Desert Eagle?

Posted by: Germán on 13 de Noviembre 2003 a las 07:43 PM

Me da miedo ver en lo que nos podemos llegar a convertir... En fin, que aunque suene cobarde, no te me vuelvas a poner delante de un coche en marcha, que hay mucho hijo puta suelto, y no quiero perder tus posts :)

Posted by: evam on 13 de Noviembre 2003 a las 10:37 PM

Never let your sense of morals prevent you from doing what's right.

Posted by: Mongin Glory on 18 de Marzo 2004 a las 08:29 AM
Post a comment